¿Qué lavadora comprar que sea más fiable?

Me veo en la decisión de comprar una lavadora, y he encontrado estas 3 ofertas que me parecen interesantes, ¿ya qué dentro de mi presupuesto de 300?, necesito la que me ofezca más fiabilidad, y me da igual las prestaciones electrónicas, y que una sea de 7Kg de carga y otra de 5Kg:
¿Zanussi ZWF6115 300?
¿Balay 3TS50100A 300?
¿Whirlpool AWOD8009 330?
Ya sé que las tres son primeras marcas, y que el hecho de que se me averiase o no depende también de la suerte, pero desde su experiencia me gustaría saber cuál le parece más fiable y le presta más confianza en cuanto a que no se averíe.
También estoy dispuesto a escuchar sugerencias de alguna marca y modelo en ese presupuesto, siguiendo mi necesidad de fiabilidad.
Respuesta
De las tres propuestas que me expones la que más confianza me da es la Zanussi porque la conozco muy bien, la tuve muchos años y me dio muy buen resultado. Te puedo decir que ahora ya no las hacen así pero siguen marcando la diferencia. Te recomendaría la AEG que es del mismo fabricante pero igual se va de precio, todo es que encuentres un modelo que se adapte a tus necesidades y entre en tu presupuesto. La que tengo ahora es AEG y estoy muy contento con ella, no puedo decir lo mismo de una Balay que tuve que devolver y tuve bastantes problemas con los del servicio técnico. De la Whirlpool no te puedo decir gran cosa excepto que es más cara.
Buenas Fmangad.La balay, como dicen que es bosch, y tiene tanta fama de calidad... por eso la incluí también. En cuanto a la whirlpool, está muy rebajada, pero es más caro ese modelo porque es de 7kg, tiene la cuba de acero inoxidable y las demás que he expuesto son de 5kg todas. Fíjate que yo la zanussi la tenia ya descartada...
¿Entonces zanussi, aeg y electrolux llevan la misma maquinaria? Te lo digo porque ya sabrás que entre zanussi y aeg hay una gran diferencia de precio.
Un saludo, gracias
Otra vez Pacogandía:
  Dentro de las mismas características de lavadora llevan la misma maquinaria, lo que pasa es que AEG tiene una gama más amplia de otras características como son la serie Lavamat y además el acabado de las AEG es superior a las otras, pero puedes comprar Zanussi con toda tranquilidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Balay, ya quisiera ser una primera marca, ni se te ocurra y de las otras dos whirlpool suele tener menos problemas.
Es que como todo el mundo dice que Balay es lo mismo que Bosch, y que Zanussi lo mismo que AEG... pues de ahí mis dudas. También he oído decir que Whirlpool es la marca alemana Bauknecht,¿sabes qué hay de cierto sobre el tema ese de que si tal grupo fabrica lo mismo para una marca que para otra? Como Siemens con Bosch y Balay, o Electrolux con AEG y Zanussi, por ejemplo. Es que ya mis dudas están entre la electrolux EWF10160W de 6 kg(339 euros) y la whirlpool AWO/D8009 de 7kg (325 euros), las dos de oferta muy rebajadas en el corte ingles jejejeje.
Muchas gracias y perdona las molestias
Bosch balay siemens y tres marcas más son del mismo grupo y te digo por experiencia que con la política de fabricación a bajo coste que tienen están teniendo muchos problemas en sus productos y no te dejes engañar por la marca Bosch es la misma basura, Zanussi si es del grupo aeg y fagor esta marca tiene otra política distinta a los de bosch y wirpool no suele dar muchos problemas.
Una gran marca esMIELE eso si son maquinas de calidad y comprarlo en el corte ingles la mejor elección son los únicos que te cambian el parato si no estas conforme