Oastillas de jabón

Tengo un mosqueo, y es que la pastilla de jabón que pongo en el lavabagillas no se disuelve del todo. ¿Esto a que se debe? Tengo oído que si está úmedo no se disuelve. ¿Es así?

1 Respuesta

Respuesta
El tema de que si está húmedo no se disuelve, en parte es mentira y en parte verdad. Porque, ciertamente si el compartimento donde metes la pastilla, tiene agua o está mojado, la pastilla se deshace ahí dentro y se queda pegada. Ya que el jabón debe caer del compartimento al llegar al punto donde se abre.
Puede ser por varios motivos. Uno de ellos es que el nivel de agua sea insuficiente y solo se moje la pastilla por el agua que le echen los aspersores. Otro motivo, tal y como has dicho, es posible que tengas la juntura que impide que entre agua al compartimento de la pastilla de jabón desgastada o con algún desperfecto. Esto ultimo provoca que le entre agua y más tarde la pastilla no salga.
Yo haría lo siguiente, pondría a lavar el lavavajillas, y si es uno de los que llevan la resistencia dentro a la vista, bajo las aspas, cuando comience a lavar lo paras y abres. Comprueba que tiene suficiente agua (si se le ve la resistencia, el agua debe casi cubrirla.
En caso de que sea la jabonera, tendrás que desarmar el embellecedor frontal, y tras este están los tornillos que sujetan la jabonera. Comprueba que no tengas signos de haber perdido agua por delante.
Ahora mismo no se que más decirte, cuando lo hagas me cuentas ;)