Combi electrolux, que varia de temperatura

Tengo un problema con un frigorífico elctrolux ENB39400X.
Desde hace un par de semanas la temperatura del frigorífico varía sin razón aparente. Teniendo la puerta correctamente cerrada, la parte superior, frigorífico, sube de temperatura.
Llegue un día a casa de vacaciones y el frigorífico estaba a 24 grados(lo indicaba en el display). Como el congelador estaba bien (a -20º según el display) pensé que me habría dejado abierta la puerta. Lo programé para que enfriará al máximo y empezó a enfirar. Cuando me acosté estaba a 8 grados, cuando me levanté a 15º (en toda la noche nadie toco el frigorífico). El congelador no varió de temperatura.
Por la mañana no fui capaz que la temperatura bajase, cuando me iba al trabajo el display marcaba 18 grados. Llamé al técnico del servicio oficial. Cuando volví a casa el frigorífico estaba a 8 grados. Cuando al día siguiente vino el técnico a 5 (temperatura deseada).
El técnico inspeccionó el frigorífico pero no vio nada.
Pasan 7 días tanto el frigorífico como el congelador están bien.
Ayer llegó a casa y el congelador esta a 15 grados, introduzco bebidas y sube a 17 grados, intento bajar la temperauta y no hay manera. Me acuesto y al levantarme (nadie toca el frigorífico) esta a 10 grados.
A todo esto el congelador esta perfecto.
Alguna sugerencia de que le pasa.?
{"lat":40.3800284025118,"lng":-3.69140625}

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable y, avería común en estos frigoríficos, es que la sonda que controla la formación de escarcha en el conducto de aireación, esté estropeada. Cuando se forma hielo en este punto, impide el paso del aire hacia el habitáculo de superior de refrigeración.
Puede comprobarlo observando la diferencia entre el aire que sale cuando el frigorífico sube de temperatura y cuando funciona bien.
Si quiere consultarme cualquier otra cosa, no dude en escribirme.
Muchas gracias.
En su ultima visita, el pasado viernes el técnico me cambió el ventilador, y los interruptores, si el problema persiste le comentaré lo de la sonda para que lo revise.