Frigorifico fagor fc-48 nfx

Mi pregunta va referida a un cambi fagor, fc-48 nfx, que lleva varias semanas haciendo bastante escarcha en la pared posterior del frigorífico; pensé que podía ser por el verano tan caluroso e hice el proceso que indica en las instrucciones para su descongelado-limpieza. Añadir que la temperatura que marca el display de frigorífico y congelador sufre continuas subidas y bajadas, llegando incluso a saltar la alarma.
Después de descongelarlo ha estado varios días normal pero ha vuelto a hacer el bloque de escarcha que llega incluso a alcanzar las bandejas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debe verificar es el correcto cierre de la puerta. Si el frigorífico no cierra bien, genera mucha más escarcha.
Si el cierre es correcto y el problema persiste, deberá verificar que la temperatura se mantenga estable, comparando la lectura del display con la de un termómetro que coloque en el interior de habitáculo del frigorífico.
Si las variaciones de temperatura son ciertas, tendrá un problema en la sonda de control de temperatura o en el módulo electrónico que la controla.
En principio, descartamos un fallo del circuito frigorífico.
Ya he comprobado lo del cierre de la puerta y parece que está bien, y he introducido un termómetro para comprobar la temperatura y varía con respecto a la que indica el display en unos 3 grados de diferencia (display marca 4 y termómetro 7).
Como me indicas y pudiendo ser la sonda o el módulo electrónico, lo que debo hacer es llamar al técnico ¿no?
Muchas gracias
Cuando los frigoríficos incorporan tanta electróncia, lo mejor es llamar al servicio técnico porque disponen de instrumentos para comprobarlos. Si ha verificado que el cierre de la puerta es correcto, será la mejor solución.