Lavavajillas CROLSS VE944 no desagua

Tengo un lavavajillas CROLLS que no desagua. No encuentro el manual de instrucciones, y me gustaría disponer del mismo, o en su defecto concer cuales pueden ser las causas del probela y sus posibles soluciones.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente si un lavaplato no desagua puede ser que se te haya roto algún vaso y que tenga cristales dentro de la motobomba, o cualquier objeto ahí metido, quitas el filtro y miras a ver si desde ahí puedes quitar los cristales si está libre tendrías que poner un tester a ver si le llega corriente en el momento de expulsar, si no tienes tester puedes poner una lámpara de 220v con dos pinzas con cuidado no toque ninguna parte del lavaplatos no te vaya a dar una descarga o hacer saltar el diferencial, si llega corriente, está libre de objetos, puede que se haya quemado, usando un tester comprobar la bobina a ver si marca resistencia de la bomba. Si no llega tensión a la bomba puede que sea el programador o los cables que la alimentan. Una prueba fácil es que esté todo en silencio y poner el lavaplatos a expulsar agua, si se oye la bomba funionando puede ser una obstrucción en algún tubo, si no se oye casi seguro que esté trabada.
Hola,
He quitado el filtro y no veo nada, pero no se como acceder a la motobomba. ¿Puedes ayudarme?
Desde el huevco que deja el filtro hay algunos huecos, con mucho cuidado mete los dedos que deberías encontrar unas aspas que son la motobomba, intenta girarla con un dedo, si no puedes, debería haber un tornillo y desarmar un poco más ahí dentro, para acceder a la bomba debes quitar las tapas del lavaplatos, puede que tengas que quitar tambienel zócalo delantero o trasero, pero si usted no conoce un poco de reparaciones será complicado, porque un lavaplatos suele ser incluso más difícil que una lavadora. Tan solo intente ver si hay algo metido en la motobomba desde arriba.