Lavavajillas indesit que no gira

El lavavajillas coge el agua normalmente, al terminar se queda un ligero ruido de fondo pero no gira las elices, si adelanto el programador hasta el desagüe tira el agua. ¿Será el motor? El día que se rompió el lavavajillas estaba con agua, muy caliente, pero los platos estaban sucios y el detergente sin deshacer en el fondo y se había parado antes del secado. ¿Solución barata o cara? ¿Lo puedo arreglar yo?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy probable que el motor se halla dañado, pero cabe la posibilidad que se halla atascado con un pedazo de vajilla rota. Si no esta atascado deberá desconectar la ficha del motor y verificar con una lámpara en serie si todos los contactos de la ficha del motor tengan continuidad, es decir que hagan encender la lámpara. También puede verificar desde la parte inferior del lavavajillas (ayudado con un destornillador) que la turbina del ventilador del motor gire libremente y sin problemas (eso comprobara también que no esta atascado) si todas estas pruebas fracasan sugiero sacar el motor y llevarlo a un taller para que se lo prueben. Manténgame al tanto. Suerte