Frigorífico condensa nieve en parte interior trase

Tengo un frigorífico que ha empezado de repente a hacer bastante nieve (+- 10 cm. Grosor) en la parte posterior interna, nunca lo había hecho. Ya se la he quitado una vez, pero ha vuelto a congelar, me podríais indicar una causa y una probable solución sin tener que llamar a un técnico.

1 respuesta

Respuesta
Cuando el frigorífico crea excesiva "nieve" en la zona del evaporador casi siempre es diebido a una excesiva entrada de aire, causada porque la puerta se abre de manera muy continuada o se deja abierta o porque no ajuste bien.
Para conseguir un mejor ajuste de la puerta hay que levantar el frigorífico de la parte delantera, girando las "patas" regulables que tienen para ese fin. De esta manera ayudamos a que la puerta se "caiga" hacia el mueble y cierre mejor.
También puede ocurrir que, por la carga que colocamos en la contrapuerta, la puerta tienda a caerse. En frigoríficos más antiguos, se podía regular la bisagra que sujeta la puerta aflojando el tornillo de fijación y forzando la puerta hacia arriba antes de volver a apretarlo.
Gracias, ya había pensado cambiar la goma de ajuste de la puerta, se ve un poco mal pero no veo que dejara algún resquicio, de todas formas la cambiaré, un saludo.