Frigorífico LG Side By Side

Compré hace unos meses una nevera de esas modernas con el dispensador de agua y hielo en la puerta. Hay un filtro que debe cambiarse cada 6 meses y que vale un dineral, pero realmente a nosotros nos da igual que el agua no se filtre porque vivimos en Madrid y aquí hay muy buena agua ¿igualmente hay que cambiar el filtro?

2 respuestas

Respuesta
Ese filtro es para filtrar impurezas y cal del agua pero como tu bien dices en Madrid tenéis muy buena agua, lo sé por experiencia, he vivido unos años y mi hijo mayor nació en La Paz. Si no estás por la labor de cambiar el filtro porque es un gasto superfluo y vale un dineral, a no ser que encuentres un filtro alternativo, o un material que lo sustituya, como ocurre con los de carbón activo de las campanas, lo que debes hacer es quitarlo y que funcione sin él ya que aunque la calidad del agua sea buena el filtro es eso un filtro que retiene partículas en suspensión que se van acumulando y esa acumulación no es buena. Eso sí, de vez en cuando limpia los conductos por donde circula el líquido, ya que el agua por sí sola no lo va a hacer suficientemente.
Respuesta
El filtro es para descalcificar el agua, normalmente se cambian cada dos años y si no lo quieres cambiar no pasa nada.