Lavadora AEG que no gira

Tengo una lavadora AEG, comprada en 1985, Jamás ha tenido una avería, hasta ahora, que el tambor no gira. Ni para lavar, ni para centrifugar. Y no importa si hay poca o mucha ropa. ¿Alguien tiene idea de lo que puede ser? ¿Merecerá la pena arreglar la avería? Yo no tengo ni idea de motores, así que por mi cuenta no podré arreglarla. La verdad es que no tengo mucha confianza y me temo que va a tener que ser una nueva. Pero si alguien me puede ayudar, le estaré muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
Que suerte la tuya de que te durase tanto.
Comprueba si te se ha partido la correa que va del motor al tambor tendrás que abrir la lavadora por detrás y mirar si la correa de color negro la tienes en el suelo.
Si fuera esto seria lo menos malo que te podría pasar, pero colocar la correa te costara un poco de faena.
Claro que estoy contenta de que me haya durado tanto! La verdad es que AEG sale muy buena! Este modelo, en concreto, tiene 4 velocidades de centrifugado, hasta 1200 r/m. Gracias por su respuesta, pero francamente, no me atrevo a abrirla. Tendría que llamar a un técnico, en cualquier caso, porque yo no puedo ni moverla, ni sé manipularla. ¿Cree usted que me merecería la pena intentar arreglarla? O teniendo en cuenta los añitos de servicio, ¿sería más aconsejable buscarse una nueva directamente?
En este último caso, ¿me aconsejaría alguna marca? Muchas gracias!
Creo que su lavadora a trabajado mucho y es el momento de pasar a jubilación.
Cómprese la que sus recursos se lo permitan pero recuerde que estas ya no durara tanto como la AEG.