Lavadoras y frigos

De nuevo marlythuylly.
Aquí vuelvo de nuevo con nuevas consultas sobre maquinas que me han presupuestado para la cocina y me gustaría que me dieras tu opinión de experta. Son las siguientes:
-Lavadora whirpool awo 8512 8kg 1200 rpm-429 euros
-Lavadora whirpool awo/d 8007 7 kg 1000 rpm-365 euros
-Lavadora whirpool awo as 128 8 kg 1200 rpm-599 euros
-Lavadora whirpool awo 8107 7 kg 1000 rpm-379 euros
-Lavadora whirpool awo 8009 7 kg 1000 rpm-349 euros
-Lavadora whirpool awo 8510 8kg 1000 rpm-439 euros
-Lavadora whirpool awo/e 8348 8kg 1000 rpm-465 euros
-Lavadora whirpool awo 12563 6 kg 1200 rpm-549 euros
-Lavadora lg wd 10121 7kg 1000 rpm-395 euros
-Lavadora lg wd 12362 7kg 1200 rpm-499 euros
-Lavadora lg wd 12331 hd 7kg 1200 rpm-529 euros
-Lavadora lg wd 10801 8kg 1000 rpm-409 euros
y los frigoíficos son los siguientes:
-Frigorifico fagor 2fc 47 xev 185 cm inox-599 euros
-Frigorífico liebherr cnes 4013 200 cm inox-960 euros
-Frigorífico liebherr cnes 4056 200 cm inox-1063 euros
-Frigorífico whirlpool arc 7491 188 cm inox-599 euros
-Frigorífico whirlpool arc 74951 185 cm inox-629 euros
-Frigorífico whirlpool arc 7558 188 cm inox-679 euros
-Frigorífico lg gr 4693 lcx 200 cm inox-720 euros
-Frigorífico aeg s 75358 kg3 188 cm inox-779 euros
-Frigorifico siemens kg 36 u 193 eu 200 cm inox-799 euros
hasta aki mi consulta
espero tu respuesta

2 Respuestas

Respuesta
Las Whirlpool hay modelos que no los conozco, las que conozco no me parecen de suficiente robustez, el motor es normal y el servicio técnico de Whirlpool es el mismo de Indesit que es el peor que conozco, yo me quedaría con la Lg más barata que es el modelos wd 10121 td, los otros dos modelos ( 499 y 529 ) ambos tienen la ventaja de 200 revoluciones más que la anterior pero eso ya depende, si vas a poner mucho la secadora mejor quedate la 1200, de lo contrario la más barata tiene la ventaja de también ser direct drive a un buen precio. Y con respecto a los kilos yo lo veo perfecto siete, ahí te coge una manta grande ella sola pero te cabe.
El modelos wd 10801, aunque tiene ocho kilos no es una direct drive, así que directamente no te la recomiendo, esa lavadora con 1200 revoluciones y ocho kilos de ropa no la veo yo con un motor normal, seguro dará problemas, seguro no sabias que no tiene el motor especial de Lg, y las que no tienen ese motor son como las demás del montón.
Los Frigos menos el Fagor todos me gustan jiji
Si los Whirlpool son baratos y bonitos por dentro bien aprovechados y también salen buenos aunque no tanto como los demás. Si alguna vez tuvieras problema el servicio no es muy bueno, si no más bien malo.
Los liebherr bonitos, robustos, de calidad, los que más enfrían estos y los Lg, grandes pero caritos, buen servicio técnico si algún día te hacen falta seguro habrán pasado unos cuantos años ya.
El Lg el que yo me quedaría, son buenos bonitos y baratos es la mejor relación calidad precio del mercado, la verdad que Lg en Frigos va estupendo. Una cosa que no me gusta es el cajón de hacer hielo, yo preferiría que no lo tuviese así, con cubiteras me sobra, pero eso ya es a gusto personal, el servicio no es malo del todo, el problema es las piezas o partes son caras y tardan un montón, si alguna vez se te rompe una leja es mejor conservar la parte plástica y recurrir a un cristalero para que te haga la leja y hay que llevar cuidado con la puerta de la zona cero grados que se suele romperel enganche.
El Aeg es pequeño, bonito por dentro, el diseño de fuera ya esta como muy visto, les haría falta modernizar la estética, pues llevan tiempo ya con el mismo modelo de puerta. Pero como maquina van muy bien, sin problema, y si un día necesitaras el servicio es muy bueno
El Siemens bueno a buen precio de estética sencilla pero bonita y es todo acero y también es muy bueno, y el servicio de Siemens que es el mismo que Bosch y Balay funciona muy bien.
Siento haber tardado en responderte. El virus( de la gripe), me alejado un poco del ordenador.
Cualquiera que escojas de estos son muy buenas máquinas .
Más las lavadoras prefiero las de Lg. A las de Whirlpool.
¿Un Saludo y veo que ya te queda poco no?
Gracias por tu confianza y por acordarte de mi jiji, siempre es un gusto ayudarte en lo que mi humilde contribución te hace, eres tu quien tiene la decisión, sea la que sea que tengas suerte y espero que estés disfrutando con tu compra que como yo suelo decir las máquinas nos hacen un papel importantísimo en nuestras vidas, y ya que no van acompañar tanto tiempo esta bien que lo pensemos bien y no tomemos la decisión hazta que tengamos la suficiente seguridad de que estamos eligiendo lo mejor para nosotros, para nuestras necesidades, recuerda siempre eso lo importante es que se adecue a tus necesidades.
Sonría
Respuesta

Estimada

Buenas tardes, definitivamente no le recomiendo Whirlpool, dada la pésima experiencia que tuve luego de comprar una lavadora 9 kg 1400 rpm inverter origen italiano modelo WCF94S. La misma comenzó a ponerse muy ruidosa a partir del año de comprada, al ser revisada por técnico me informa que requiere un cambio de rulemanes a mi cargo. Al comunicarme con Whirlpool para solicitar una respuesta me informan que a pesar que la misma pueda ser una falla de fabrica al haber ocurrido hace más de un año no se hacen cargo por el arreglo el cual implica el mismo prácticamente mismo costo que una nueva lavadora. Debido a la pésima respuesta de la compañía es que no recomiendo de ningún modo productos de esta marca. Ahorrese un problema y compre otra marca.

Espero le sirva, atentamente.

Federico

[email protected]