Adaptar lavadora alemana "Prestig Dúo 711 Turbo"

Tengo una lavadora alemana "Prestig Dúo 711 Turbo", casi nueva, probada en Alemania y que no trabaja en Cuba, por el cambio de ciclaje (en Europa 50 ciclos, en América 60 ciclos), dado que su programa y controles son electrónicos y no electromecánicos.
¿Cómo pudiera adaptar el circuito actual para vencer esta dificultad? ¿Es posible o definitivamente no tengo posibilidad?. He descartado la conversión tradicional de ciclaje por lo complejo que resulta.
Solicito ayuda con información, ideas, o referencias a WEB o direcciones donde me puedan ayudar y agotar nuevas variantes.

1 Respuesta

Respuesta
No kre oke los ciklos te impidan hacer uso de esa makina. Mas bien mira el voltaje del motor.
En europa son 220V de media(maximo 240 V). Imagino ke en kuba teneis el sistema amerikano de 110 V... konfirmamelo si me ekivoko.
Si fuera asi... lo ke tendras ke hacer es usar un transformador de 110 a 220 V.
Eso debiera solucionarlo.
Karayudo:
No sabes cuento agradezco tu rápida respuesta. Yo conecté el equipo desde el principio a una tensión de 220v y el equipo responde encenciendo lets en correspondencia con el seteo o selección que vayas haciendo, incluso probé que al abrir la puerta (en este modelo es por arriba) se apaga el let encendido (evidentemente la medida de seguridad es desconectar) y cuando cierras la puerta se enciende el let de nuevo. Pero no acciona la válvula que permite el paso del agua para lavar, o no acciona la centrifuga si la selecciono, ni la secadora por aire caliente funciona, o sea, no se inicia ningún programa que selecciones. Como evidentemente se trata de un medio que actúa por electrónica y no por electromecánica, pensé que el cambio de ciclaje afecta los niveles de las corrientes que deben pasar por las compuertas y estas no dan la salida debida. Tal vez es muy difícil lo que quiero resolver, no tengas pena si no podemos resolver, de entrada ya te estoy agradecido.
Espero noticias tuyas o de algún otro amigo dispuesto a cooperar.
Minerotec
La elektro válvula de agua... solo funcionara si hay presión de agua(un mínimo de 1 kilo de presión). Por lo tanto... todo lo demás lo mismo. Si no hay presión de agua. No hará nada de lo que deba hacer.
Asegurate que le llega agua correctamente y con la presión necesaria. A partir de ahí... debiera hacer su programa.
Los ciklos del motor quedan absorbidos por le mismo motor ya que son flexibles en eso. Tienen amplios parámetros y los 60 ciklos no deben influirle en nada.
Kuentame como te fue.
karayudo, tu idea es muy buena y la voy a poner en practica este fin de semana, te mando aviso de los resultados que tenga.
Nuevamente gracias
minerotec