Lavavajillas Miele G660 - Entra poca agua

En mi lavavajillas Miele G660 dejó de entrar agua, comprobé que era la electroválvula, la cambié y ahora entra agua pero poca, el tiempo de entrada de agua es de 1 minuto, y en ese tiempo el agua que entra no llega a 3 litros, cuando para un lavado correcto se necesitan unos 5 litros, el resultado es que lava pero al tener poca presión de lavado deja la vajilla sucia.

He comprobado que cuando acaba de entra agua se activa la bomba de lavado haciendo la primera impulsión muy fuerte, pero después de eso, el agua que sale por las aspas lo hace con muy poca presión.

Si añado agua a mano hasta 5 litros aprox., lava con presión todo el cico correctamente

También he comprobado la electroválvula nueva fuera de la máquina y funciona correcta, 2 litros en 45 segundos.

Entonces hay algo que hace hace parar la electroválvula después de 1 minuto de entrar agua.

¿Me podríais orientar sobre el problema que puede haber? Os estaría muy agradecido.

2 Respuestas

Respuesta

La pieza que se encarga de cortar la electroválvula, es el preostato, que veras una pieza redonda, con cables y que sale una microgoma, puede que el presostato esté mal o la microgoma obstruida.

Muchas gracias por tu respuesta, presostatos redondos veo dos, uno que está en la parte de abajo junto a la bomba propulsora que sale con 1/4 de vuelta, y otro más arriba que va con un clip a presión a la chapa, al cual le llega un tubo largo de goma.

¿

Podrías decirme cual es el que corta la entrada de agua?

Gracias y saludos!

El que le llega el tubo de goma.

Respuesta

¿Era el presostato? ¿Cuál?

Al final era el aqua-stop defectuoso, entraba poca agua en 1 minuto, que es el tiempo fijo que tiene esta maquina para que le entre el agua.

Mis síntomas son los mismos... al principio pensé en el aquastop, porque lo desmontaba le echaba algo de aceite le daba un par de golpes y parece que se desbloqueaba y funcionaba... luego he podido comprobar que si le echo agua funciona así que imagine que sería lo mismo que el tuyo. No sé si arriesgarme a gastarme 100 euros en la pieza para que no sea o irme a por un friegaplatos nuevo