Nevera General Electric - Problema Fabricador de Hielo

Desde Venezuela me entere de este foo y la verdd busco respuesta para un problema con mi nevera General Electri, que espero me pueda ayudar y/o asesorar.
El fabricador de hielo de la nevera me esta presentando una falla a la hora de llenar el recipiente que moldea los hielos, ya, que el agua que suministra por la tubería no se detiene luego que ha llenado el molde, fabricador de hielos.
no se a que se debe esta falla...
Espero que me pueda ayudar en corregir o orientarme en dicha falla,
atentamente. Radnor

1 Respuesta

Respuesta
Si desmontas o accedes al fabricador de cubitos de hielo.. y sigues la tubería hasta por donde coge el agua... veras una válvula eléctrica(electroválvula) que se encarga de abrir el paso y cerrarlo cuando debe. Esa válvula si deja pasar agua y después no la cierra.. es que si funciona correctamente pero algo la impide cerrar. O tiene un desgaste interno o tiene arenillas o suciedad en su interior.
Si lo localizas.. y le quitas el latiguillo (desconecta antes de a red eléctrica please) podrás soplarla y limpiarla. Si aun persiste el problema tendrás que cambiar la electroválvula.
En un suministro de repuestos de la marka podrás adquirirla y solo te queda montarla en su sitio y probar.
Otra cosa no debiera tener según los síntomas que me expones.
Kualkier kosa aki seguimos... suerte y saludos
Hola que tal karayudo muchas gracas por tu respuesta y bueno de verdad me sirve tu ayuda yo voy a revisarlo con más calma... y te avisare el resultado que obtenga muchísimas gracias nuevamente cualquier consa estamos hablando... saludos