Mi lavadora Balay anda.

Por el apodo supongo que serás gallego como yo.
La cuestión es que a mi lavadora ayer centrifugando se le dio por atacarme por la espalda, no trabaja ni ocho horas diarias, libra algún día a la semana y aún encima se me revela; a lo que llegamos.
Centrándonos; no tiene ni dos años y he visto que tiene dos años de garantía, ¿de todas formas por a que se debe? ¿Me imagino que se ha descompensado algún contrapeso dentro o algo no? ¿Cuánto podría costar repararla en caso de que esté fuera de garantía?

1 respuesta

Respuesta
Así es... estas makinas tiene unos muelles o amortiguadores(según marka y calidad) que la mantienen centrada durante el giro. Cuando ya empiezan a desnivelarse en exceso.. alguno de los sustentadores falla y llegan a soltarse. A veces por totura otras por desgaste.
Komo todo lo ke fabrikamos... tiene una fecha de kaducidad y los excesos akaban antes kon ellas. Mira a ver ke es lo ke falló abriendo la tapa trasera y fijandote si tiene 3 o 4 sustentadores y si alguno esta roto o suelto.
Arreglarlo no es difícil ni muy karo. Si lo haces tu mismo será más barato. Estas piezas se consiguen en cualquier suministro de repuestos que abundan na Galiza.
Echale un vistazo y dejame saber que se rompió. A veces no es el sustentador mismamente pero el ojal que lo sujeta al bombo o al cuerpo de la máquina.
Gracias por la observación. Aún está en garantía, hoy ha venido el técnico le ha atornillado las patas al suelo, pero en relación al ruido nos dice que es así el modelo¡
Pero al principio no lo hacía, (la lavadora hace dos años en Febrero), ¿me estará tomando el pelo? ¿O tendrá razón?
La lavadora es una Balay 3TI-855A
Slds.
¿Atornillar las patas al suelo? .. eso si es una reparación drastika. Algo chapuzera incluso.Pero.. el sabrá más.
Opino ke kualkier makina debe hacer lo ke tiene ke hacer y fue pensado pa ello. Y atornillarla al piso no me parece logiko.
La lavadora no tiene ke desikilibrar.. si esta desikilibrada kiere decir ke no vino bien de fabrika.
Toda makina ke gira... tiende a hacer mas ruido kon el tiempo.. pero... si ese ruido es insoportable.. kiere decir ke la makina no es buena o ke algo falla. La garantia deberia kubrirlo.
Todo dentro de un orden. En fins... me da que te vazila pero solo es mi opinión.