TV: de color a blanco y negro

Quería hacer una consulta sobre mi televisión. Mi televisor en color, que tiene unos 6/7 años de antigüedad, desde hace un par de semanas se ve en blanco y negro. La calidad de la imagen es bastante buena, pero ha perdido el color. De vez en cuando se ve algún trozo muy pequeño en color (durante algún segundo). Quería saber si puedes tener alguna idea de qué tipo de avería puede ser, por si puede valer la pena llevarlo a reparar o es posible que me salga más cara la reparación que una tele nueva. Sobre todo, por si vale la pena cargar con la tele hasta un centro de reparación (pesa bastante) o me puedo ahorrar el paseíllo.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser un problema en el modulo de color... podría ser un problema en los mandos reguladores.
Prueba a desenchufar de la red por unos minutos y enchufa de nuevo.
Ahora trata de mover le potenciómetro regulador de color.
O trata de ajustar el color desde el remoto si no tiene acceso direkto en la tele misma.
Revisa que el cable de la antena estea bien conectado en la klavija.
Un simple contacto puede ocasionar eso también. Prueba con otra tele en el mismo contacto si hay para probar.
Si a pesar de todo eso el problema persiste... yo casi optaría por cambiarla a una LCD de hoy en día. Aunque a veces la reparación no superaría los 120 euros.Si cuesta más.. sopesa comprar nueva.