Televisión LCD averiada (LG 42" LG5000)

Ayer mientras hacía zapping por los canales de la TDT, la tele se quedó encasquillada en un canal en concreto, el cual se veía y oía perfectamente, pero del que no podía salir, puesto que la tele no obedecía las órdenes del mando ni de los botones del panel lateral de la propia tele. Ni siquiera obedecía al botón de apagado.
Pensé que apagando y volviendo a encender la tele todo volvería a la normalidad. Así que tuve que desconectarla de la red eléctrica estando encendida. Cuando la volví a conectar (sin darle al botón de encendido, puesto que mi tele si se va la luz estando encendida, a la vuelta se enciende sola) empezó el led rojo a parpadear (indicando como normalmente lo hace que la tele se está iniciando) y al final (como siempre también) se encenció el led azul, que indica que la tele ya está encendida. Pero lo curioso es que la tele seguía en negro, como apagada y por supuesto sin obedecer las ordenes de ningún botón. Así que la tengo que tener desconectada de la red eléctrica para que ningún led esté activo.
Normalmente tengo conectado a la tele:
- Wii por componentes
- Tele por Coaxial
- PC por HDMI
- ONO por Euroconector
¿Qué le puede pasar a mi tele?, ¿Es grave?, ¿Costará mucho su reparación?

1 respuesta

Respuesta
Este viernes pasado me ocurrió exactamente lo mismo, ya te contaré pues se la llevaron a arreglar, por suerte me quedan dos meses de garantía.
¿Por cierto de cuando es tu pregunta?
Hola Fedus, mi pregunta lleva puesta 4 días. Gracias, iba a decir que esperaba que no fuera grave por el bien de los dos, pero tú afortunadamente todavía tienes garantía. A mi se me jodió el día que hizo dos años. Y cuando llamo a tienda todo ilusionado porque aún estoy en garantía, por un día pero en garantía... van y me dicen que como la televisión está facturada a nombre de empresa solo tiene 6 meses de garantía. Llamé al OMIC y me dijeron que como era de empresa que no podían ayudarme demasiado porque no sabían que normas regían para las empresas (que sabía que eran diferentes, pero no sabía cuales) y que la ley de garantía solo obliga a las empresas a ofrecer una garantía de 6 meses. Los otros 18 normalmente son cortesía de la casa.
Bueno, solo cabe esperar que te la reparen y que salgamos de dudas. Por lo pronto voy a esperar a repararla, me iré apañando con una de 20" que tengo.
Te diré lo que me comentan, que es un problema del software y que hace falta actualizarla a través de un pen en el puerto usb que lleva la tv. si lo buscas por internet se encuentra, yo lo hice pero a mi la tv. no me hace ni caso.
Veremos si es esto o es algo más grave.
También me dicen que es al poner LA SEXTA 2 que se bloquea esta televisión, acuérdate a ver si es en la sexta2 donde se te quedo la tv bloqueada y no podías ni apagarla ni subir el volumen ni hacer nada.
Ya te diré lo que me dicen cuando me la traigan a casa.
SIIII! Fue esa, la Sexta 2. Recuerdo perfectamente que llegue a casa, había estado hablando con un compañero de trabajo si nuestras teles tenían HD (yo habitualmente no utilizo el TDT puesto que tengo los canales de ONO), así que esa noche pase la tele al TDT, sintonicé los canales, vi que había varios canales que emitían en HD y me puse a hacer Zapping para ver si podía ver en HD y que tal se veía. Cuando pasé por la Sexta2 (canal que con ONO no puedo ver) me paré porque estaban poniendo algo que captó mi interés por 5 minutos (era una repetición de Sé lo que hicisteis). Cuando decidí seguir con el Zapeo... pasó lo que pasó.
Jolín, me parece de locos que poco menos que tienes que contar que canal veías en el fatídico momento en que ocurrió el fallo del televisor.
Pues nada, voy a indagar por internet a ver si encuentro el famoso software... y ver si puedo hacer algo... aunque yo no recuerdo ver un puerto USB en mi televisor. Pero estamos en las mismas, como voy a actualizar nada si la televisión está literalmente muerta... Debería ser algo que se ejecute solo cuando lo enchufas al televisor, y eso lo encuentro raro. Seguro que la tendré que llevar a reparar. Y si es algo tan simple como lo que me comentas, no puede ser muy cara la reparación.
Ya me contarás tu reparación.
Indagando por internet he encontrado que en polonia si que puedes descargar el software, pero no en españa. Pero no para mi modelo:
http://www.lg.com/pl/support/product/support-product-profile.jsp?customerModelCode=42LG5000&matchedModelCode=NOT_MATCHED&searchEngineModelCode=42LG5000&initialTab=documents&targetPage=support-product-profile
De todos modos, esto funcionaría si mi tele estuviera funcional... para evitar que me pasara, pero una vez pasado esto... habrá que desmontar la tele y meterle el software de otra manera más profesional. No sé... seguiré buscando.
Ya tengo la tele en casa, hoy me toca trabajar de tarde así que pude recibirla yo mismo y preguntarle al técnico.
Te diré que me dice que efectivamente el problema de esta tv. es al sintonizar la sexta2, que simplemente le pusieron el software nuevo y ya está, que a partir de ahora no tiene porque pasar nada.
Tú fíjate bien y veras que el piloto azul si se queda encendido, si es así me dice que poniéndole el software nuevo de tu televisión que te puedes descargar de la página de lg. Tiene que volver a funcionar perfectamente. Antes la tines que tener desenchufada diez o doce horas por si acaso (me parecen muchas pero bieno).
Y si no lo resuelves tú te puedo decir donde te lo arreglan, pero en Valencia, no sé de donde serás tú. La factura que no aboné por estar en garantía no es mucho.
Si te interesa algo más te lo puedo decir luego o mañana a través de un privado.
Hola Fedus, que rápidos han sido en arreglártela. Como tu dices el led se queda azul como si la tele estuviera encendida.
Ayer me pase toda la tarde investigando, y al final sí que encontré el software, me lo descargué lo metí en un pendrive que enchufé primero y luego encendí la TV, según leí por ahí si tienes una opción en la tele CONFIGURAR/ACT. SOFT. Activada, el software salta solo y tan solo debes dar a ok para que se haga todo el proceso. Pues bien o yo no lo tengo activo o al estar la tele muerta y no obedecer a los botones del mando, ni la tele no puedo hacer nada. No funcionó y la tele llevaba 3 días desenchufada (probé con varios pendrive recién formateados y solo con el archivo *.bin dentro).
También leí que se puede instalar el software desde el ordenador enchufando la tele con un cable RS232, opción que está en manos de cualquier usuario comprando un cable de esas características. Otra opción es mediante JTAG (que no tengo ni idea de lo que es) pero que requiere la interveción de un técnico.
Y no, no vivo en Valencia, soy de un pueblo de Madrid.
Lo siento mucho, no sé que más decirte. Sin embargo creo que vale la pena que la lleves a una tienda o un sitio oficial de LG en mi caso solo han facturado 60 minutos de trabajo, más el desplazamiento. (Al estar en garantía no aboné nada)
Suerte y ya me dirás como quedas.
La tele se ve otra vez de maravilla.