Centro planchado rowenta

Tengo un centro de planchado ROWENTA DG 530 y de repente ha dejado de echar vapor, no se sila averiapuede ser del pulsador de la plancha o de algo eléctrico. Estaría muy agradecido si me pudieran dar una solución.

2 Respuestas

Respuesta
Estos centros trabajan con una resistencia de calor sumergida en agua(en el tanque).
Si no kalienta más... lo más probables es que se haya quemado la resistencia.
Para probar la resistencia deberás abrir el tanque(algunas marcas no se dejan cambiar la resistencia).
Así que .. mirala bien y donde entra el cable eléctrico en el tanque.. ahí va la resistencia. Si la puedes quitar.. la podrás arreglar o medir.
Ya me contarás.
Gracias por contestar tan rapido, el agua si se calienta mucho pero la goma que va del calderín a la plancha esta fría he probado ha echar un vaso de vinagre en el calderín pero sigue igual,¿podría ser el pulsador de la plancha? Lo noto muy suelto pero no se como desmontarlo. Gracias de antemano por la respuesta.
Si kalienta entonces es otro problema.
O es le pulsador o esta bloqueado. Desde el kalderin hasta la plancha... prueba con vinagre semikakalentado(como si fueras a planchar).
Si persiste.. prueba a dejar la plancha en vinagre a remojo con 1 cm de vinagre por una noche. Si aun no se soluciona deberás desmontar la tubería por la parte de la plancha y asegurarte que de ahí sale vapor. Si es afirmativo... el problema esta en la plancha misma y su interruptor.
Para desmontar este... hay que desmontar praktikamente toda la plancha... empezando por la trasera donde entra el tubo y el mango hasta que accedes al interruptor.
Ya me contarás. Suerte
Respuesta

Yo lo tengo y se suele romper el gatillo, solo tienes que abrirla y sustituirlo.

Si pulsas y lo notas suelto y no hace el click, es eso.