Programa lavado

Mi problema es con un lavavajillas fagor LF-013 SX, el aparato tiene 5 programas de lavado y cuenta con un display que muestra el tiempo de duración de cada uno al seleccionarlo. Bien, el caso es que el programa que utilizamos habitualmente, el rapido, ha dejado de funcionar. Al poner el selector de programa en el nº 5 no aparece nada en el display y no empieza a lavar. He probado los demás programas y funcionan correctamente. Creo que pueda ser un problema del selector, que se haya soltado un contacto o algo, pero me gustaría que me dieras tu opinión.

2 Respuestas

Respuesta
Podría ser eso.
Para asegurarte... desconecta de la red eléctrica por espazio de 5 minutos y vuelve a enchufar. Eso provocara un reseteo del contador digital y de la memoria.
Son contadores digitales y a veces se bloquean por exceso de impulsos eléctricos.
Si eso no ayuda... toca llamar al SAT.
Suerte y saludos.
Respuesta

La solucion a ese problema es cambiar la placa de mando completa .

O bien sii eres manitas desmontar la placa y cambiar el potenciometro de la rueda que selecciona el programa, te anticipo q ese potenciometro es de 500k y raro sera q encuentres el mismo exacto por l amarca y referencia los puedes ver en alguna pagina china y asi ... yo no lo compre simplemente le susituyo el potenciometro por uno nrmal de 500k y adapto la rueda para q encaje. Se queda sin los tipicos clic clic pero selecciona todos los programas .

El problema son los componentes malos q suelen usar para estas placas ... no entiendo como pueden meter mas de 400 euros por un electrodomestico y escatimar en un potenciometro q el bueno vale 5 euros maximo