Tambor lavadora Aspes no gira

Tengo una lavadora aspes de 3 años y medio y a veces el tambor gira a veces no. Diría que es el programador. Éste hace ruido rápido y constante (tic tic tic) y las "pestañas" interiores giran. La visita de un técnico me costaría mínimo 50-70 euros... ¿Intento arreglarla yo? ¿Me compro una nueva? ¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Antes de llamar al técnico debes mirar que las funciones de todos los programas funcionen ya que según el programa (normal, rápido, delicado... ) gira unas veces más y otras menos. Si el lavado lo termina y hace el centrifugado bien, seguro que no le pasa nada. Fíjate que haga bien el llenado y vaciado de agua. Si estás oservando que tarda muchísimo en terminar un lavado normal al tener 3-¿4 años sigue siendo interesante llamar al técnico siempre y cuando la avería no cuestemas de 120? Ya que la vida de una lavadora utilindola todos los días es de unos 10 años.
Hola, gracias por la respuesta. Todos los programas funcionan y ya he mirado correa y demás y parece que todo funciona correctamente. El problema es que a veces el tambor gira normalmente y a veces no; hace el intento pero no gira. He probado en distintos programas y con más y menos ropa. ¿Raro, no? Supongo que acabaré llamando al técnico... Ojalá nos enseñaran un poquito de estas cosas en la escuela de pequeños... Si se te ocurre alguna cosa que pueda mirar antes de llamar a un técnico me avisas, por favor.
Muchas gracias de nuevo!
Lo último antes de llamar al técnico es mirar si la plea está tensa, es decir, que no patine.
Si la correa está bien llámale y que te diga el precio.
Muchas gracias por tus respuestas. Sigo sin saber qué puede ser pero al menos lo hemos intentado. Ayer la lavadora funcionó, ya veremos mañana...
Hasta otra!