Fallo lavadora edesa modlo LP 2096

La lavadora comienza a lavar bien, pero de repente se encienden los leds de lavado, aclarado, stop y centrifugado de 600 rpm (los 4 leds) y se ponen a parpadear.
Al principio pasaba de vez en cuando, pero se limpiaba la toma de la bomba de achique y funcionaba bien. Ahora está limpia la bomba (comprobado después de varios fallos), pero le da el ataque y se pone a parpadear y se queda dando vueltas sin avanzar. Se pone a descarga de la bomba y saca bien todo el agua. Lo mismo en posición de centrifugado. ¿Estará la bomba medio tocada de cuando se atascaba con palillos, monedas, etc?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo se encienden los leds? ¿Cuándo va a expulsar el agua? Si la bomba a estado atascada más de una vez con palillos y demás, es muy posible que a veces produzca un fallo, y la lavadora al tardar más tiempo del establecido en expulsarla te manda ese error
Hola, la verdad es que he estado comprobando tres programas diferentes y no ha vuelto a dar fallo. La bomba parece que achica bien, pero hace algún ruidillo. ¿También he estado pensando en que se desequilibre en los centrifugados con mucha ropa?. Seguiré probando programas y daré los resultados. Gracias
PD: Existe algún sitio en el que den datos de todos los fallos (creo que edesa es de fagor). En el manual habla de dos o tres fallos y sus correspondientes parpadeos, pero del mío no.
Lo detalles de los errores deben de estar por internet, no creo que fagor te los facilite, y las bombas de agua suelen hacer eso... funcionan y dejan de funcionar cuando quieren... son un poco difíciles de diagnosticar cuando es así, de todas formas observala y me dices.