Frigorífico edesa, ¿Termostato averiado?.

Tengo un frigorífico edesa s136/k(no combi) y desde hace unos días he observado que no funciona.
Pero si mueves el termostato al mínimo y lo vuelves a subir arranca pero al rato se vuelve a parar y parece que funciona bien porque cuando arranca si que enfría y por detrás el serpentín se calienta. No tengo mucha experiencia pero supongo que será el termostato.
Si me podéis decir si estoy en lo cierto y como cambiar el termostato.

1 respuesta

Respuesta
El termostato es un elemento con un bulbo que contiene un gas y con la dilatación arranca y para. Solamente tienen dos hilos (normalmente) lo desmontas ( desenchufado por favor) y los juntas, los aíslas ( cinta aislante vale ) y enchufas. Si arranca y no para jamás es que todo está bien (menos el termostato).
Si arranca un poco, y para minutos más tarde, mal rollo, será que salte la protección del compresor, y eso yo lo llamo: a estrenar nevera.
Si es el termostato, en cualquier tienda para frigorista lo suelen tener, y si no, al servicio técnico de la marca.
Ya cambié el termostato y estoy tratando de regularlo con dos tornillitos que tiene. Al puentear el termostato funciona todo perfectamente, por eso me decidí a comprar el termostato y cambiarlo.
Gracias de todos modos por tu respuesta, es que soy un poco impaciente.
Un saludo.