Placa ventilador aire habitaculo

Te quería preguntar donde puedo encontrar la placa del ventilador (aire habitáculo) en un citroen saxo 1.5D y por donde desmontarla mejor.

2 Respuestas

Respuesta

No me indicas el año de fabricación del saxo.

En principio y ya para finales de los años 90 para adelante Citroën utiliza placas electrónicas para regular la velocidad o etapas del ventilador, en vez de las ya obsoletas resistencias utilizadas por ejemplo en el ZX.

La placa en cuestión se encuentra en el interior del ventilador por lo que vas a tener que separar la carcasa para poder acceder a ella.

Para ello se ha de desmontar el guarnecido inferior de la zona de la guantera. Cuando lo hayas hecho te quedará a la vista el motor del ventilador, el cual tendrás que desconectar eléctricamente y separar su carcasa. De esta manera quedara la semicarcasa de aspiración donde se recibe el aire del exterior montada y te quedarás con la otra mitad donde se encuentra la turbina con su motor y la placa.

Al desmontar la carcasa podrás ver la placa que es de fácil desmontaje.

Es una gran ventaja el disponer del motor en esta posición pues te evitará grandes trabajos de desamblaje de tablier.

Para que te hagas una pequeña idea te dejo el siguiente enlace donde puedes ver la placa, una vez desmontada la mitad del motor de ventilación, que espero te sea de utilidad. Aunque sea de un Xantia, la configuración para el Saxo y la placa son equiparables.

http://xarchiwum.pl/t1829-1-t8445-fw26025a1-opis-naprawy-dmuchaw-i1805229586.html

Esperando haber sido de utilidad recibe un cordial saludo y recuerda finalizar la pregunta en cuanto te sea posible.

Muchas gracias marcoss99 por la rapidez en responder. La respuesta me parece excelente, muy bien explicada para gente que no sabe mucho como yo y muy clara con las fotos que me has puesto. Ahora me queda solo ponerme manos a la obra.

Un saludo.

Respuesta

La placa del circuito regulador de velocidad se encuentra dentro de la propia carcasa del ventilador.

Para acceder a ella tendrá que desmontar la carcasa del ventilador.
Tendrá que desmontar el guarnecido inferior de la guantera. Después de desmontar el tapizado inferior vera el motor del ventilador .

Tendrá que desconectar sus conexión eléctrica y separar su carcasa.

A si tendrá el ventilador con su motor y la placa.

Ahora podrá cambiar la placa reguladora fácilmente.