¿Porque no funciona la bomba de calor de mis aires acondicionados portátiles?

Tengo dos aires acondicionados portátiles marca Ariete, modelo Mono 9D, resulta que los compre en una tienda outlet online, pero ahora que ha llegado el invierno quería poner la función de calor, que llevan y a pesar de funcionar en frio perfectamente al ponerlo en calor según las instrucciones del aparato, ninguno de los dos funciona, así que llame a la tienda y me dijeron que esos modelos no llevan función de calor, les he dicho que viene en las instrucciones y lo que es más, se puede seleccionar, cosa que según me ha pasado en otros aparatos aunque venga una función que no tiene, no la puedes ni seleccionar. Así que procedí a llamar al servicio técnico, pero como el aparato lo compre en una tienda outlet me dicen que ya no tienen información sobre él y que no tienen manera de averiguarlo así que me han dicho que lo lleve al servicio técnico, pero la verdad es que no teniendo claro si tiene función de calor y teniendo en cuenta que pesa cada uno casi 40 kg, me gustaría saber primero: ¿Hay alguna forma de saber si tiene función de calor antes de llevarlos? ¿Puede ser que, en el caso de tenerla, se hayan estropeado por no usarlo, ya que dicen que son aparatos fabricados en 2006?

1 respuesta

Respuesta

La mejor manera de saber si tiene función calor es mirar la placa de características y comprobar si esta tiene el apartado de potencia calorífica.

Si no es así y solo existe la de potencia frifgorifica es que silo es ac y no bomba de calor.

La placa de características tiene que estar en la parte de atrás o en un lateral de la maquina.

De todas maneras comprobando las características por internet creo que no tiene opción bomba de calor.

En la placa de características no he visto ningún dato que revele que efectivamente tiene bomba de calor, así que doy por hecho que no tiene. Gracias por su aclaración porque me ha evitado grandes molestias. Un saludo.