Placas de inducción

Tengo una duda y un lio impersionante. Me dispongo a comprar una placa de inducción para la cocina y a cada sitio que voy me recomiendan una y en el siguiente me la tiran por tierra y me recomiendan otra. ¿Tengo un presupuesto de entre 550 y 650? Para la compra de ella. Querría una placa de 3 zonas de calor, con temporizador y booster o como se llame independiente en las tres. Me recomendáis alguna marca o modelo.
Respuesta
Siento mucho tener que responderte tan corto pero te recomiendo una bosch o siemens o una Miele pero esta ya es muy cara. Aeg no te la recomiendo porque hancambiado recientemente de tecnología y no se sabe el resultado. El resto de marca no te las recomiendo porque por mucho que te digan por intereses comerciales, sus componentes no son tan duraderos ni el control de calidad es tan fiable

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No te voy a decir ninguna marca en concreto, sino que te voy a exponer ciertos datos para que lo valores (algunas son evidentes, pero no sé hasta qué punto estás informado)
- Las placas de inducción son totalmente electrónicas, no tienen nada que ver con las vitrocerámicas. Calientan por un tipo de inducicón electromagnética que usa el hierro como catalizador, por lo que necesitan un menaje específico.
- Al ser electrónicas y tener una potencia alta es imprescindible que los componentes de los circuitos sean de alta calidad y resistencia al trabajo.
- La refrigeración es esencial, una placa de inducción sin hueco para la evacuación de aire del ventilador no te va a durar ni un telediario.
Con todo ésto quiero decir que, según la lógica, la mejor compra es la de una marca de prestigio (Miele, Siemens, Gagenaugh...), lo que no sé es si con tu presupuesto vas a poder acceder a estas marcas.
QUEDE CLARO que no quiero decir que las demás sean malas, pero los componentes buenos son caros y es de suponer que las marcas de prestigio no se la jueguen por ahorrarse unos eurillos que luego te cobran con creces.
Ah, eso sí hay una placa de Miele (la más barata de la gama) la KM5733, que no te la recomiendo. Hazme caso. Cualquier otra de Miele menos esa.
Respuesta
Es normal que cada uno te diga una cosa, ten en cuenta que todas las tiendas tendrán distintos modelos y les interesa vender lo que tenga en stock, con lo cual, lo que ellos tengan siempre te lo van a ofrecer como lo mejor. De todos modos, yo creo que no es cuestión de que vayas a muchos sitios, si no de que vayas a un sitio de confianza. De todos modos la placa que tu buscas es gama alta, lo que quiero decir es que estas hablando de marcas tipo Bosch, Miele, etc.. con lo que son todas buenas marcas. Si quieres dime que modelos te han ofrecido y lo comentamos.. ¿ok?
Respuesta
La verdad es que todas las que hay en el mercado están muy bien pero las De Dietrich tienen muy buena fama. Tirando a algo más económico, Balay y Teka también van muy bien. Tienes la opción de comprarlas con el borde en inoxidable o biselada, yo me quedaría con la segunda opción.
Algún modelo en especial por 550-¿650?
Gracias!
Como referencia mira en www.redcoon.es o .com
Respuesta
-1
Pues encimeras de inducción con booster por ese precio en alguna marca de calidad es difícil, te recomiendo mis preferencias:
Cata I603FTCI induccion booster 3 zonas: 850 euros
cata i603tcvi induccion 3 zonas: 675 euros
ariston kbt6313itbi induccion booster 3 zonas: 750 euros
El booster es una funcion que le da mas potencia a la placa para efectuar un golpe de calor. De todas formas, una induccion normal te ira de perlas, ya que de por si son muy rapidas, asi que yo me quedaria con la cata i603tcvi.
Hechale un vistazo en
Seccion electrodomesticos