Lavavajillas bosch se para

Los expertos, tengo un lavavajillas bosch que hace saltar el automático de las luces cuando esta llegando al final del lavado, antes del secado, esto ocurre con mucha frecuencia. Al principio pensé que seria por humedad, pero esta todo seco, no se que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que la resistencia esté empezando a tener una fuga, sustitúyela o intenta descartar que la avería venga de ella.

Recuerda cerrar y valorar la respuesta si te sirvió de ayuda.

Buenas noches, acabo de ver la respuesta del experto y te pido que me aclares eso de la resistencia, pues no tengo mucha idea de esto. Muchas gracias

A ver, todos los lavavajillas tienen una resistencia cuya misión es calentar el agua que se va a utilizar para limpiar. En algunos lavavajillas esta resistencia es visible en el suelo de la misma cubeta aunque en la mayoría de los casos la resistencia es interna. El acceso a los componentes de un lavavajillas es complejo, se nota mucho que los que diseñan estos productos jamás los van a reparar porque su reparación en ocasiones resulta incomodísima.

El caso es que la resistencia es de los componentes que más sufren, por el alto calor que generan. Por ser un elemento que está en contacto con el agua y por ser de tipo metálico y estar colocado sobre una superficie metálica esta resistencia debe tener toma de tierra. Si por defecto de la resistencia se produce una fuga por la que la fase se derive a tierra el automático saltará. Para verificarla se realizan sobre ella unas medidas pero supongo que no tendrás polímetro así que habría que hacerlo por el método del cuento de la vieja que no es ni más ni menos que desconectar de la resistencia tanto la fase como el neutro. Si al desconectarla deja de producir la avería es porque este elemento está dañado y es imprescindible su sustitución.

Mi recomendación es que si no eres mañoso ni tienes conocimientos mínimos de electricidad mejor llama a un técnico porque en la mayoría de los casos no es que sea una avería complicada, es que resulta muy incómoda su sustitución.

Hola Garlochi, te agradezco el interés y creo que tienes mucha experiencia, desde luego que se nota que sabes de que va esto. Un saludo y como tu dices llamaré al especialista. Muchas gracias