¿Cómo destapo mi plancha?

Mi plancha de vapor, ya no avienta vapor, he tratado de utilizar agua potable, para evitar el sarro, pero aun así se me ha tapado, tiene válvula de limpieza pero la destapa y se mira limpia, como puedo hacer para destapar y siga funcionando el vapor.

1 respuesta

Respuesta

El agua potable no es buena porque tiene cal y tapona tubos y salidas, debes utilizar agua destilada.

Para quitarle algo de cal puedes echarle vinagre y limpiarla, e intentar desatascar las salidas con algo no metálico para no rayarla, algo plástico duro, por ejemplo.

Destaparla te refieres a abrirla, si es así dime que modelo y marca.

Destaparla me refería exactamente a lo primero que me comentas, porque los orificios de donde sale el vapor, por fuera de la plancha no se ven destapados, así que me imagino que debo introducir lo que me comentas, pero me queda una pequeña duda, el vinagre lo uso como si fuera el agua?, y le pongo a vapor?

Si, pon el vinagre como agua, pero no planches, no saldría el olor de la ropa :), y con el vapor.

También puedes comprar un descalcificador, sale mas caro pero es menos oloroso y quizás mas efectivo.

El problema es que si está demasiado incrustado y grueso la cal, entonces antes tendrás que quitársela a mano.