Fallo aspersores lavavajillas Fagor

Me parece fantástica este foro en el que los especialistas brindan su sabiduría a los que tan sólo somos unos principiantes.
He buscado algún caso parecido al mio pero no he visto nada. Se trata de un lavavajillas Fagor Selecta LV35E, el cual no gira ninguno de los aspersores al cargar el agua.
Todo comenzó por que la vajilla salía muy sucia. Inicialmente pensé que era el programador ya que éste se paraba y no avanzaba si no lo accionaba de forma manual. Aun accionando el programador manualmente la vajilla seguía saliendo sucia. Cambié el programador y al verificar si todo iba bien detecté que los aspersores no giraban al entrar el agua. He comprobado la electroválvula y ésta impulsa bien el agua. He soplado por el tubito transparente para comprobar el presostato y he comprobado que se oye un "clic" al llegar a una determinada presión. Llegado este punto no sé que hacer. Me temo que pueda ser la polea o el motor, y no sé si puede ser muy cara la sustitución de estas piezas.
Respuesta
Los aspersores giran impulsados por el retroceso del agua, así que una forma de saber que pasa es quitarlos y ver si sale agua. Si no sale, es que la bomba no esta funcionando. Si sale agua, es que el interior de los aspersores esta sucio.
Gracias,
gracias por tu explicación ha sido muy útil, ya que pude ver que la bomba estaba bloqueada, así que la desmonté y la hice girar con mi mano hasta desbloquearla. Ahora impulsa bien el agua y los aspersores giran con fuerza.
Me gustaría detallases qué pasos sigue el proceso de lavado, ya que ahora tengo otro problema, y es que tras el lavado (el agua sí que se calienta) parece que no seca la vajilla ¿es posible?. También me he dado cuenta que el programador no avanza y tengo que accionarlo yo mismo.
Si me indicases cuales son los pasos que sigue el programa, así como los elementos que intervienen a lo mejor podría tratar de solucionarlo. He visto por algunas respuestas que hay algunos termocontactos de seguridad, pero no sé cuando intervienen.
Una vez más muchas gracias.
Al estar la puerta cerrada y no tener presión de agua, el presostato manda abrir la electroválvula. Al alcanzar el nivel de agua suficiente, esa presión se detecta en el presostato y se cierra la entrada de agua. A su vez se acciona el reloj, que comienza el ciclo de lavado. Dependiendo del lavado o prelavado, se calienta no el agua, que lo comanda unos termostatos. De allí en más, el reloj del programador hará que se evacue el agua, el presostato hará que cargue nuevamente, se dosifique la sal, el abrillantador, y se haga el aclarado. Nuevamente se evacua el agua, y si es el aclarado final, ya no actuara el presostato para cargar agua nuevamente. Entonces comienza el secado final, que evacua toda el agua y enciende los calefactores, que evaporan los restos de agua y dejan perfectamente seca la vajilla.
Estos es a grandes rasgos, hay etapas intermedias que tienen algunos lavavajillas, dosificar detergentes, doble aclarado, o usar aguas a distintas temperaturas, etc.
Cuando no seca, el problema que tienes es que esta el filtro tapado, al igual que tenias la bomba, o también que los calefactores están cubiertos de cal o suciedad, y por lo tanto no calientan lo suficiente (deben estar siempre brillantes)