Termo electrico thermor

Mi problema es que cuando hacemos uso del termo, una ducha por ejem, comienza a subir la presión del agua, según la válvula reductora que hay a la entrada del agua fría, llegando asuperar los 8k.. He cambiado la válvula y continua lo mismo. Solo ocurre al hacer un gasto de agua caliente relativamente grande.
Respuesta
Es normal que aumente la presión del agua al calentarse, por lo que es obligatorio instalar la válvula de seguridad que actualmente acompaña a todos los termos nuevos, debe instalarse en la entrada de agua fría respetando la dirección de paso.
Si ya de por sí la presión de la red es elevada conviene instalar un reductor de presión. Pero ¡OJO! Debe instalarse EXCLUSIVAMENTE en la entrada principal: inmediatamente después del contador y nunca en una derivación posterior!
La tengo colocada inmediatamente antes del termo, como indican las instrucciones adjuntas a dicho termo.
Inmediatamente antes del termo se coloca la válvula de protección, pero NO el reductor, éste debe ponerse inmediatamente después del contador.
La razón es la siguiente: cuando se usan llaves de agua fría y caliente (dobles o monomandos) la presión presente en la red(antes del termo) pasa a este por la salida del agua caliente, o sea, el reductor justo antes del termo no pinta nada!
Tampoco debe olvidarse de ajustar el reductor a la presión adecuada.
Bob