Horno y vitro estropeada

Hemos tenido una subida de tensión y se han quemado el horno y la vitro huele a quemado y no funciona ningún botón. ¿Me podría decir cual sería el arreglo si lo tiene?

1 respuesta

Respuesta

Te diría que si ha sido por subida de tensión des parte al seguro de la casa y deben de cubrirlo.

Sino, Saca el horno y mira el enchufe o la ficha de empalme donde estén conectados, pues suelen tener independencia uno del otro y si se va uno no tiene porque irse el otro. Y el olor a quemado puede ser de la conexión que te he comentado.

Hola,

La casa no tiene seguro de hogar, el electricista que vino me dijo que hubo un cortocircuito en la casa y al subir yo el icp no terminó de armar y estuvo entrando 380 V a toda la casa, por lo que hubo varias cosas que petaron entre ellas el horno y la vitro. El mismo electricista miró los cables y estaban bien. Mi pregunta es si se ha quemado el horno y la vitro, puede haber sido la resistencia, hay alguna pieza que sea la que al calentarse en exceso se rompa?. Tengo que encargarme yo del arreglo y si fuese algo relativamente fácil lo haría sin problema y si es más complicado me interesaría saber si vale más la pena el arreglo o comprar uno nuevo.

Muchas gracias de nuevo

Si cuando hubo la subida estaba funcionando el horno lo que se ha podido fundir son las resistencias, pero si estaba apagado la tensión puede subir lo que quiera que al no entrarle corriente no debería de haberse fundido nada,

La vitro es diferente pues está controlada por una placa que si le llega corriente aun sin estar los fuegos encendidos, entonces una subida ha podido estropear la placa, y con mas seguridad si no encienda nada.