Reparación lavadora

Necesito ajustar el presostato de mi lavadora AEG 72730 update, no viene ajustado de fabrica, y no tengo claro como hacerlo, si me pudieras dar algún consejo o información de como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Los presostatos no se ajustan fuera del fabricante, ademas no entiendo para que lo quieres ajustar, ni lo que le quieres ajustar. Pero si lo quieres estropear, bueno, aprieta o afloja el pequeño tornillo sellado de rojo o blanco que tiene.
La lavadora empezó a fallar intermitentemente, unas veces falla en el lavado, otras en el centrifugado, etc.Revisando el presostato viejo me di cuenta que había un muelle suelto y ningún tornillo sellado, de todas maneras lo reparé, pero compré uno nuevo por que no me acababa de fiar.Al comparar el nuevo con el viejo vi mucha diferencia de altura entre los tornillos de uno y otro (ningún tornillo va sellado). Pero monte el nuevo en la lavadora para probar si funcionaba, este no hacia nada, se queda parada y no acciona nada, ni bomba, ni entra agua, nada. Entonces volví a poner el reparado y el programa de desagüe lo hace casi completo le falta 1 minuto.Por eso pienso que el nuevo no funciona correctamente (falta ajustar)y a más a más, creo que la electrónica que lleva no funciona bien, cuando se calienta parece que el microprocesador falla. Muchas gracias por todo y un saludo
No crees que, ¿o mejor seria devolver ese presostato que no funciona y traer otro en buen estado? A ojo no lo vas poder ajustar, sin saber a la presión que debe abrir en cada caso.