Poca agua en el lavado

Acabo de adquirir una lavadora samsung Q1244V. Es totalmente electrónica y la ropa parce que sale bien lavada. El problema es que creo que usa demasiada poca agua, de hecho el nivel de agua no llega ni al filo de la puerta, vamos que no se ve el agua por la puerta, y no se si es que puede tener mal el presostato o puede que sea así. Donde la compre me dicen que las lavadoras electrónicas nuevas usan muy poca agua y es normal y si mandan a alguien del servicio técnico y resulta que es normal me harán pagar el desplazamiento. Que me aconsejáis, ¿qué lo avise de todas formas o no?.

2 Respuestas

Respuesta
El presostato es algo que se ajusta en fabrica y luego de colocado o funciona o no.
Si lo hace mal, al no alcanzar los niveles de agua, el programa de lavado
no funciona.
Cualquier lavarropa que le abras la puerta estando cargada y parada, no pierde agua. El nivel esta a la altura de puerta o algo menos.
Pero si insistes y te deja más tranquilo, llama al SAT, te cobraran y te dirán lo mismo, ya que habrán venido inútilmente. O te pondrán otro presostato, pago mediante y sera igual que este, pero te darán la razón sin mejorarte nada.
Gracias por tu respuesta aaug, lo que pienso es que el presostato este mal o desajustado y pueda cortar a un nivel más bajo de lo normal, por eso carga poca agua. Me gustaría saber si es normal que no llegue a verse el agua por la escotilla. Si se abre la puerta, no saldría ni gota.
Gracias por las respuestas. TE comento lo de la escotilla porque la lavadora que tenia si llegaba el agua por encima de la escotilla en condiciones normales. Debe ser por la nueva normativa energética y de consumo de agua que ya no superan ese nivel. Un saludo y gracias de nuevo.
Si funciona bien y lava bien, no tienes problemas. El presostato no te puede dar más o menos agua, da la justa a lo que viene programado. Si funcionara mal, la lavadora no funcionaria, que que es el corazón de la misma.
Respuesta

Tengo una lavarropas whirlpool nuevo totalmente electrónica, lava muy bien y carga muy poca agua. Creo que han cambiado los estándares de uso de agua, con las nuevas lavarropas