Lavarropas lux wh261automatico motor a carbones carga el agua pero no gira el tambor

Sucesede que al hacer funcionar el lavarropas carga el agua y luego de llenar la cuba no gira. Probé soplando el presostato, una vez que acciono el presostato soplando deja de cargar pero no gira, comprobé el sensor de puerta conectadolo directo y tampoco funciona.

El lavarropas drena bien el agua es decir funciona la bomba de agua.

Quite el motor y lo conecte directo a 220v y gira bien. Es decir gira a altas revoluciones.

¿Qué sospechan? ¿Puede ser la placa electrónica?

3 respuestas

Respuesta

Si has revisado el presostato y sus conexiones, la cámara de presión(está en el lateral inferior de la cuba.) Y la placa electrónica no tiene ningún componente mal (TRIACS Condensadores etc.. )comprobar si tiene condensador de arranque del motor de lavado.(Si lo tiene medir capacidad.) Y poco mas alguna de éstas cosas tiene que ser..

SUERTE.

Respuesta

Habría que revisar el tambor y tratar de hacerlo girar con la mano moviendo la polea. Cuando tuve que lidiar con una falla similar descubrí que años usando detergentes de mala calidad habían destruido el mecanismo de vaivén, los restos de detergente se habían petrificado.

No. Porque lo que hice también es sacar el motor afuera y conectarle al programador. Y lo que pasa es que el motor no gira. Ni cuando mantengo la presión del aire en el presostato

Estaba echando un vistazo y es de cilindro horizontal y controlador electrónico. Te recomiendo que desconectes el motor y en su lugar conectes un bombillo incandescente de unos 100W y métele aire al presostato a ver si ilumina. Con eso sales de dudas.

Respuesta

La electrónica es la responsable de la mayoría de las averías, que afectan a los electrodomésticos que la incorporan.