Frigo rifico averiado

Tenfo un frigorífico combi de dos motores al que se le ha ido el del congelador.
Mi pregunta es que puedo hacer para que el motor que queda enfríe en los dos compartimentos.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente creo que tienes un problema y no tendrás medio de solventar la situación ya que un sólo compresor no te dará el rendimiento necesario para las dos partes.
¿Cómo se te ha estropeado?
Lo único que puedes hacer es chequear cuánto te puede costar la reparación pero estimo que entre la visita de 30 euros y el valor del nuevo motor te ascenderá la cifra mucho.
Veras, por mi cuenta comprobé que la avería no era del termostato. Así que llame un técnico que no cobra desplazamiento y me dijo que entre el motor y el gas, la reparación me costaría unos 180 euros.
Aunque el caso es que el motor arranca, pero no enfría nada.
Como el motor que se ha roto es el del congelador, lo que pretendo es enfriar también en el hueco del congelador como si fuera parte del frigorífico, pero sin congelar, solo enfriar.
He mirado como desarmar el interior para dejar un solo habitáculo pero no he visto la forma.
Si el motor arranca pero no enfría es que tienes pérdida de gas así que no puedes repararlo.
Respecto a unir todo, ese modelo estaba preparado para tener compartimentos estancos y por eso no puedes unir todo sin hacer un orificio de comunicación entre ambos. De hecho, todos los Combis que tienen un sólo motor poseen una compuerta de comunicación entre ambos lados para permitir paso de frío. Pero, claro, el mayor frío se genera en el congelador y pasa al frigoríco. Ten en cuenta que en toda la altura del frigorífico, el aire caliente sube y el frío baja, así que siempre estará más caliente la parte superior y nunca funcionará como un frigorífico normal.
Ahora decide tú. Un combi decente cuesta unos 650 euros como poco, los hay de 380 también, no te lo niego. Depende del tiempo que tenga tu frigorífico igual te merece la pena arreglarlo pero el valor es importante.