Enchufe trifásico

Tengo un horno para realizar cerámica pero el enchufe es trifásico. ¿Cómo monto un enchufe trifásico en el garaje para poder enchufarlo?

1 respuesta

Respuesta
No especificas si es de cuatro (trifásico)o cinco clavijas (trifásico+neutro, tetrapolar). En el de de cuatro, la tierra va al centro, y los tres polos en cualquier orden en los otros puntos. En el de cinco, tierra al centro, la clavija diferente es la del neutro y las otras tres, para las tres fases. Si es para un motor, controlar que gire en el sentido correcto, si lo hace para el otro lado, invertir la conexión de dos de las fases.
Muchas gracias por tu respuesta, pero sigo teniendo dudas. Que hago, ¿sustituyo un enchufe normal por el trifásico? Es que ahí solo tengo dos cables y la toma de tierra, con lo que me faltaría uno. ¿Me puedes ayudar en esto?
De nuevo muchas gracias
Saludos
Los enchufes trifásicos son para instalaciones trifásicas, por lo general industriales. No se lo que quieres hacer, si solo tienes dos cables más tierra, lo que tienes es una instalación monofásica o bifásica, no puedes instalar un "enchufe trifásico".
Salvo que estés llamando enchufe trifásico, a uno que tenga tres clavijas.
Muchas gracias por contestarme y perdona por mi ignorancia. Efectivamente yo lo que tengo es que enchufar un enchufe que es redondo y dentro tiene tres patillas, una más gruesa que las otras dos. He comprado el "enchufe hembra" para montarlo pero no sé como tengo que conectarlo.
Un saludo y mi agradecimiento
Enla patilla que es más gruesa se conecta el cable de tierra. En las otras dos, fase y neutro.
Muchas gracias de nuevo. ¿Fase y neutro han de guardar algún orden o da lo mismo?
Saludos
Es lo mismo
Ok. Muchas gracias por tu ayuda y paciencia con mi ignorancia
Saludos
Para eso estamos. Cierra la pregunta