¿Cómo extraer el cojinete?

Necesito cambiar el cojinete de mi lavasecadora Ariston Margherita CD12TX de carga frontal. He quitado la correa, polea y los tornillos que fijaban el "portacojinete" por lo que ahora gira libremente. Sin embargo, no se como extraer y cambiar los cojinetes. Aquí un enlace a una foto de mi "problema"
http://freehostimages.com/viewer.php?id=5791Cojinete_Lavadora1.JPG

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debe observar que no existe un clip sobre el eje que impide extraer el cojinete, limpiar bien el eje con lija si es preciso y aceitarlo, luego ha de usar un extractor de poleas de tres patas e intentar sacar la cruceta, aunque no parece que tenga mucho espacio para ello... de otro modo tendrá que desarmar TODA la lavadora...!
¡Suerte!
Gracias bob,
Como puede apreciarse en la foto no existe ningún clip de reten. Ademas, es imposible aquí lijar o aceitar el eje.
Finalmente utilice un extractor y aplique un poco de calor (... con un soplete) y logre extraer la cruceta y los cojinetes sin problemas.
Saludos