Lavadora fensa 8600 intelligent no centrifuga

Tengo una lavadora fensa 8600 de 6 Kg. La cual lava perfectamente y realiza todos los programas incluso el desahue del agua, pero no centrifuga.
¿Qué puedo hacer, a que se debe el problema?
Respuesta
Puede ser falla en el circuito lógico,,, o bien en el embrague!,,, para probar debes de medir la tensión en el embrague ( motor pequeño con una piola )
¿Qué es el circuito lógico?
¿El embrague es esa caja pequeña por donde sale una piola (cuerda metálica)?
El circuito lógico es donde están las teclas de mando,,,, y el embrague es ese motorcito con una cuerda metálica!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si no centrifuga, (¿tampoco entre lavados?).. Y si no se ha anulado el centrifugado usando el botón o programa correspondiente, hay que buscar el fallo en el motor. Sin embargo ése puede ser de varios tipos: asíncrono, o de escobillas, si está controlado electrónicamente es de escobillas y el defecto puede estar en el módulo de control, si tiene condensador es asíncrono, pero no se debe al condensador porque tampoco lavaría!, de todos modos convendría probar el motor por separado.
Usted dice que todo funciona bien... pero no contesta mi pregunta: ¿Tampoco centrifuga entre lavados o aclarados?
El presostato es el aparato que controla el nivel del agua, y es posible que tenga que ver... por eso la pregunta! Si la manguera del presostato esta obstruida (cosa muy frecuente!) Se queda activado y pasa el tiempo de centrifugado sin realizarlo, pero tampoco tomaría agua en los aclarados, y Ud. dice que lo demás funciona todo bien...(¿?)
El presostato está situado en la parte alta de la lavadora, en las de carga superior gralmente por detrás. No hace falta tocarlo para nada ya que la obstrucción es en la parte inferior donde la manguera que sale de él conecta con la goma de salida del agua entre la cuba y el filtro (o directamente sobre éste) ahí se acumula jabón tapando el orificio que permite que el aire se comprime en el presostato, también lo retiene cuando desagua y no pasa a centrifugar!
Solo has de desenchufar la manguerita y limpiarlo y enchufarlo de nuevo"HERMÉTICAMENTE"
Un consejo: si NO usa el prelavado, ponga el jabón directamente sobre la ropa en el tambor, así no irá al fondo antes de llenarse de agua...
Respuesta

Mi lavadora no centrifugaba y revise el sensor que tiene la bisagra de la tapa al lado izquierdo y esta desmontado ya que este al cerra la tapa debe quedar unido y al abrirla se separa para que se detenga el proceso por seguridad, si no el sistema interpreta que la tapa esta abierta y no realiza el proceso