Tengo una lámpara de mesa, tiene un tubo fluorescente de15 watts, no llevaba cebador.

Tengo una lampara de mesa, tiene un tubo fluorescente de 15 watss,, no llevaba cebador cuando la abrí. Al revisarla le quite una pastilla color café, no se que era y le puse un cebador para lampara de 20watts y funciono. Que seria lo que le quite. El cebador queda muy grande en el pie de la lampara.

1 respuesta

Respuesta

Lo que le quitarías seria el condensador, seguramente sera una lampara pl que no llevan cebador.

Hola josedavidrc:

Gracias por tu respuesta, en el caso que le quiera poner nuevamente un condensador que tipo y de que valor debería ser ?. Sabiendo que es de 15 watts, a 110 volts y usa un tubo F15T8D, marca TENCO LITE.

Nuevamente gracia y espero continúes ayudándome.

No te preocupes, en tu caso el condensador no te vale para nada, solo sirven para reducir la reactiva pero en viviendas la reactiva no se mide, no te hace falta volverlo a poner