Halógenas de bajo consumo (led) 12 Vs 220

Estoy pensando en cambiar las bombillas halógenas normales de las de toda la vida, por halógenas de bajo consumo de led de 3w que parecen que iluminan bastante bien, mi duda es si cambiarlas por halógenas de 12v o de 220v no se si habrá alguna diferencia o si realmente da igual.

1 Respuesta

Respuesta
Las lámparas de led son muchísimos más eficientes con limitaciones similares es decir iluminación muy localizada. El cambio es bastante simple se quitan los trafo y se sustituyen los portalámparas (son similares pero con engache distintos para 230V) el resto se queda. Las lámparas de led son caras pero se amortizan bien.
  Un saludo, yosoluciono.com
Muchas gracias por tu respuesta, pero no me has contestado si es mejor poner lámparas de 220 o de 12.
Como principio general cuando no hay restrcciones por temas de seguridad siempre es mejor una tensión más alta a una más baja, mejor las de 220V que las de 12V.