Halógenos de 12VDC o 220VAC

Voy a colocar 20 focos halógenos en mi piso, y no se si instalarlos de 12V con transformador o de 220V directos a la red. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada tipo?

1 respuesta

Respuesta
Los de 12 voltios son con mucho mejores, la unic desventaj es que requieren instalar el traformdor y hay que saber hacerlo, una chorrada.
Los de 220 V a día de hoy dn una luz más mortecina, se funden antes y las lámparas son más caras, los otros te aburres de lámpara y no se te funden.
Mi consejo si te lo puedes pwrmitir es que pongas de 12 V con trasformador electrónico y lámparas philips de 60 grados de apertura.
Suerte