ICP de reenganche automático

Mi problema es que hace años vino un electricista, y anuló el ICP de reenganche automático, que teníamos desde hace años. Nos instaló un ICP normal, en una cajita independiente junto al cuadro de automáticos, dentro de la vivienda.

¿Es obligatorio, tener la icp de reenganche automático, junto al contador de la luz, en el cuarto de contadores?, ¿O por el contrario, puede estar anulado; quedándose solo la icp de dentro de casa?

1 Respuesta

Respuesta

El ICP de reenganche te lo coloca la empresa suministradora BOE num 306 y sólo se puede quitar con autorización de ellos.

O sea, que me van a dar "la del pulpo".

En que mala hora contraté dicho electricista...

Porque claro, supongo que incluso tendrán fotos; porque en alguna ocasión si me comentó mi esposa, que vino alguien de iberdrola y sacó fotos de los contadores.

Bueno eso ya yo no lo sé si el electricista que contrataste hizo las gestiones oportunas, lo que si se es lo que te comenté, ya lo demás es cosa del dueño y de la empresa que contrató en este caso el electricista, me supongo que tendrás facturas legales para en un momento dado entregarlas a efectos oportunos.

Y sino es así pues me supongo que ya te mandarán un escrito, ya esos mecanismos no los conozco porque cada empresa es un mundo

Gracias.

La próxima vez, acudiré a una empresa medianamente grande, que habitualmente haga estos trabajos.

Entre iberdrola y todas estas empresas grandes, acabarán con las pequeñas empresas; por la barbaridad de normas de obligatorio cumplimiento que salen cada dos por tres.

Un edificio construido en el año 75, con todo lo que se pedía entonces; y readaptado en 1998, cuando se dio de alta otro contador de luz (son dos viviendas, pero solo se dio de alta una en principio), con sus caja de fusibles en fachada, sus fusibles junto a los contadores en su caja de contadores, sus icp de reenganche automático, y sus icp en cada casa... Deberían fijarse en las casa que se caen a cachos...

Gracias por tu ayuda.