Potencia de la luz...

Buenas, tengo un local con amigos, en el que tenemos un INTERRUPTOR DIFERENCIAL de 220/380V con 2 Polos (uno de 166 para 50V y el otro de 80 para 24V), y en el locar utilizamos ademas de las 3 luces fluorescentes que hay, pues 2 teles (una para videojuegos y otra para verla) ademas de una calefacción y una nevera, pero hay veces que al enchufar el microondas nos salta el automático.

La cosa es, que queremos poner una maquina de coca-colas y creemos que puede que tengamos poca potencia en el local como para mantener todo encendido.
¿Que me aconsejáis? ¿creéis que si se pone la maquina de coca-cola no va a saltar el automático?

y de tener que cambiar el DIFERENCIAL, por uno de cuanta potencia me aconsejaríais cambiarlo? ¿Sabéis cuanto puede costar que te coloquen uno nuevo con mano de obra incluida?

espero podáis informarme, muchísimas gracias

Endika

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que en el local tienes un interruptor diferencial de 2x25 o 2x40A 30 mA y debajo de él me imagino que tendrás 2 interruptores automáticos. Si no es así entonces convendría cambiar la instalación. Creo que por lo que me comentas debe de ser muy antigua la instalación eléctrica. Yo pondría un diferencial de 2x40 A y aguas abajo 2 int. Automaticos de 2x10A para alumbrado del local y de 2X20A para calefacción. La instalación de lo mencionado y mano de obra sin contemplar un nuevo cuadro eléctrico viene a ser en torno a 250 euros. Si necesitas mas ayuda por aqui estaré.

Respuesta

Con los datos que das no hay opción de ningún tipo de información.

Interruptor diferencial de 220/380 con 2 polos, no dice nada; con los datos de (uno de 166

Para 50V y el otro de 80 para 24V), tira por tierra el resto datos útiles posibles. Resumiendo, con esos datos hay que ser adivino para darte información.

Te hago un resumen general aproximado de consumo, (entre paréntesis) por si te sirve: los fluorescentes si son de 40w, su consumo real es (~75W por 3= 225w), los televisores (~400w por 2= 800w), calefactor (~1000w), frigorífico (~350w), y microondas (~700w). Tienes 2375w sin microondas, cuando le conectas sube a 3075w; necesitarías tener una protección general mínimo de 20A. Y asegurarte que la sección de los cables es correcta. Con los números que das en los datos, no hay mucho más que decir, no son cifras normalizadas, 166, para 50V, y 80 para 24V; no coincide con datos lógicos reales para instalaciones eléctricas de edificios. Mira los datos correctos de los accesorios que tienes, asegurate de no confundir potencia (W), con tensión (V), en los datos.