Interruptor en cable de alimentación

Tengo una pantalla de ordenador, que tiene un botón de encendido bastante sensible, ya estando en garantía me lo tuvieron que reparar y está volviendo a fallar. En cualquier momento se queda en apagado y ya no lo puedo volver a encender sin llevarlo a reparar.

Antes de que pase he pensado poner en el cable un interruptor como los de las lámparas y apagarlo y encenderlo desde ahí, dejando siempre el botón en on.

En el cable de alimentación que es de los normales:

Pone 16A.

Lo he abierto, le cortado el cable negro y de momento le he puesto uno que era el máximo que tenían en la tienda de 10A y funciona perfectamente. De este tipo:

¿Es necesario que busque uno de 16A? ¿Hay algún peligro de dejar el de 10A?

1 Respuesta

Respuesta

Es correcto lo que has hecho, no encontraras otro tipo de interruptor de cable.