Interruptor para el microondas

Estoy haciendo obra en la cocina y tengo dos cuestiones:

Quiero poner un interruptor para el microondas de forma que no esté siempre conectado a la corriente eléctrica, pensaba usar un interruptor como los de la luz ¿Es esto posible?

Y la segunda trata sobre los cables de alimentación del horno, he visto que los actuales, los que vienen desde el cuadro general son rígidos de 6 mm de diámetro y el recubrimiento lo veo en buen estado por lo que me planteo dejarlos y no cambiarlos ¿Qué opinas sobre esto?

1 Respuesta

Respuesta

Los del horno si son de 6 y están bien dejalos, que sean rígidos o flexibles es lo mismo, sobre el microondas, ¿para qué quieres ponerle un interruptor? No hace falta para nada, pero si aun así lo quieres poner con los normales puede ser que se te queme por el consumo del microondas, hay unos que se ponen en los termos por ejemplo y aguantan mas potencia, aparte de que cortan los 2 cables en lugar de uno solo como los normales.

La idea es no tenerlo siempre conectado a la corriente eléctrica por que supongo que aunque no lo use estará siempre consumiendo algo, ¿Cómo puedo localizar ese tipo de interruptor?

Un saludo y gracias.

Si no lo pones en marcha no consume nada, bueno, si es de estos digitales que llevan una pantallita puede consumir algo, pero es insignificante.

Si te decides a comprarlo en cualquier tienda de electricidad le pides un interruptor para un termo que te corte los 2 polos y ya esta, estos aguantan mas potencia que los normales de las viviendas.