Ayuda Instalación de Electricidad

Estoi aciendo una instalacion electrica y me e liado por favor ke alguien me envie un esquema de llaves conmutadas i de los enchufes.
Lo necesito on urgencia GRACIAS POR ADELANTADO.
PD: CarlosM1961
E-mail: [email protected]

3 respuestas

Respuesta
¿No te entiendo esquema de enchufes? Llevan neutro, fase y tierra, van los enchufes generales a un circuito, cable de 3x2, 5 automático de 16A, los de baño y cocina a otro, cable de 3x2, 5 automático de 16A, el de la vitro y horno a otro, cable de 3x6 automático de 25A, el del lavavajilla a otro, cable de 3x4 automático de 20A, el del termo en otro, cable de 3x4 automático de 20 A, el de lavadora a otro, cable de 3x4 automático de 20A.
Las conmutadas es fácil, la fase llega a la conexión central o L, de una de ellas, entre ambas va un puente con dos cables entre sus otras conexiones, y al centro o L de la otra conmutada, el retorno que viene de la lámpara, y el neutro de la instalación, a la lámpara.
Para poner un cruce o los que quieras, en los dos cables que hacen de puente entre las conmutadas.
Respuesta

Te lo mando al correo en media hora.

mandado..

Respuesta

La conmutada serian así los enchufe así

La primera imagen es del enchufe la segunda imagen la conmutada