Bajar potencia luz de Iberdrola

¿Alguien me puede asesorar sobre que potencia necesita mi casa? Vivo en alquiler con mi novio en un piso (duplex) de 60m cuadrados, con termo eléctrico, vitro, horno, lavadora, frigo, microondas, una tele, un ordenador de mesa... Y no coinciden muchas cosas puestas a la vez, ya que yo no tengo trabajo, estoy todo el día en casa y voy turnando las cosas. También hay 2 radiadores acumuladores.

La potencia que viene en mi contrato es de 13,856 y con el tipo de tarifa Día/Noche. La potencia es una burrada y las facturas desorbitadas, así que quería bajar la potencia, pero no se cual sería la correcta. En algunos sitios he visto que lo normal es a 4,4 o 5,5. Y estoy dudando si cambiar a tarifa normal, en vez de la de Día/Noche.

También estoy pensando en comprar un radiador eléctrico en vez de utilizar los acumuladores, ya que gastan mucho y no nos calientan la casa.

1 Respuesta

Respuesta

Para bajar tanto la potencia deberás solicitar unBoletín eléctrico, pagar tasas, y todo eso si esta el contrato a tu nombre. Calcula de tramites unos 300€, mas el cambio del ICP.

Así que haga lo que haga me va a salir caro.

Y la potencia con la que tendría suficiente?

Me compensaría darme de baja y contratar otra compañía? o bajar menos la potencia?

Cuando me mudé y me di de alta en la luz, me cobraron 400€ en servicios y conceptos de derechos de extensión, derechos de acceso, derechos de enganche y el depósito de garantía. Y todos los meses me cobran el alquiler del equipo de medida... pero el coste del ICP no se a qué corresponde...

Influye en algo que la instalación de la luz sea trifásica?

Muchas gracias.

Recién dices lo mas importante. En trifásica, no puedes bajar mucho la potencia, 9,6 es el mínimo. Trifásica es mas cara que monofásica. La puedes bajar a 9,6, pero la diferencia no es tanto en la tarifa y tendrás que pagar solo tasas, sin tener necesidad del Boletín.

Muchas gracias! entonces de ahí viene el problema, del trifásico...

Entonces solicitaré la potencia de 9,6. Algo se notará en la factura, que aunque sea poco bien viene.

Un saludo y gracias por la ayuda!