Pasar cables de una caja registro a otra

Quiero anular el interruptor de un punto de luz y poder encender/apagar ese
punto de luz desde otro interruptor que tengo por allí cerca para lo que
dispondré de un interruptor doble con el fin de controlar desde ahí los
dos puntos individualmente, (no quiero conmutar, ojo) después de estudiar
la jugada me queda la duda de si el nuevo cable que irá desde el
interruptor al punto de luz lo podré llevar a través de los mismos conductos y cajas de registro o si no habrá mas remedio que recurrir a las típicas canaletas, cosa que quería evitar. Tengo varias cajas de registro ahí cerca (es en el recibidor) y me imagino que
tienen que estar comunicadas pero no lo se seguro. ¿Es correcto y es
posible hacer esto como mas o menos tengo planeado?

1 respuesta

Respuesta

Si los dos puntos de luz reciben los cables por el interior de un tubo empotrado, seguro que se puede reinstalar la modificación empotrada.

Para ello lo primero es averiguar, a que caja de conexiones van a parar cada uno de los puntos de luz .

Desconecta la corriente-desconecta la corriente, no se te olvide

Abre la caja mas cercana a uno de los puntos y averigua los cables que son.

Para ello de vales de un ayudante, que tire un poco de uno de los cables, desde el punto de luz, mientras miras en la caja cual es

Repite la operación con el otro punto de luz.

Una vez averiguado solo queda, bajar un cable, a donde quieras poner el interruptor doble y conectar los cables.