Bombilla led ¿Con o sin transformador?

Quiero instalar unas luces led en el aseo, empotradas en el techo, aplique estanco, y me han ofrecido con o sin transformador, ¿qué es mejor?, ¿Consumen igual? ¿Duran mas o menos?.

También tengo halogena o dicroicas de las antiguas, que sustituiría, y no se si quitar o no el transformador.

Respecto a las bombillas he comprado una para ver el efecto, de 5,2w <> 65w (400 lumen), cálida, de 12v, 110º de apertura, marca XANLITE, pondría tres de estas en el aseo, ademas de la luz del espejo.

1 respuesta

Respuesta

Yo las pondría sin transformador, los transformadores también consumen bastante, muchas veces casi tanto como la bombilla, por lo que si tienes la oportunidad quita los transformadores, sobre las bombillas no conozco esa marca, pero en las que conozco con 7 watios de led equivale a 35 watios, es raro que esa con 5 watios te de 65 en dicroica, o es una bombilla muy buena o no es un dato muy real