Led con transformador o directo a res

Tengo un negocio en el que tengo como 50 halógenos de 50W con transformador, estoy mirando para cambiarlos por leds, porque el ahorro a la larga es cosiderable
Mi pregunta es si son mejores los que van con transformador o los directos a red, el precio es parecido. Y si es los de transformador, ¿me valen los que tengo? Cuales son mejores los electrónicos o los otros que pesan tanto (¿no se como se llaman)?.
Estoy mirando unos leds de 6W, ¿equivale a 50W?, o me valdrían los de 3W, porque también tengo Downlights, que son los que más me alumbran, los leds serian de apoyo.
Por ultimo el tema de color de los leds. Como quiero que la lud sea cálida, estilo de los que tengo ahora, ¿cómo va lo de la numeración de los lumis? O algo así.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que como tienes los transformadores, los aproveches y los pongas con trafos.
A mi personalmente me gustan los trafos de bobina(los que pesan tanto), porque aguantan mucho más los picos de tensión, los electrónicos si viene un pico se cepilla la malloria.
Si lo que realmente te ilumina son los downlight te recomiendo los de 3w
Si lo quieres conj la luz amarilla pídelos de luz cálida que te entederan sin problema
Muchas gracias. Me dicen que las bombillas que tienen con luz cálida es de 3400k. ¿Qué opinas? Será muy blanca o está bien. Muchas gracias
La luz que me dices es la que imita a la que dan las dicroicas de los halógenos y la mezcla de la luz blanca de los dowlight queda muy bien, es una luz amarillenta. A mi me gusta más que la otra, que quizás sea demasiado blanca, pero ante gustos los colores.