Salta el diferencial de la electricidad de casa

Con frecuencia me salta el diferencial de la electricidad sin motivo aparente dentro de la vivienda. Para que se quede arriba tengo que bajar los correspondiente a los distintos aparatos (lavadora, nevera, etc) así como el de fuerza y luego volver a subirlos. ¿A qué se puede deber que salte? ¿Puede ser una subida de la tensión procedente de fuera?.

Respuesta

El diferencial (ID) solo salta por alguna derivación a tierra (humedades en el circuito las mas de las veces) . Ten en cuanta que el diferencial, es el que tiene un botón que dice "TEST" o "PULSAR".

Los demás aunque te parezcan iguales son termomagnéticos (PÍAS, IGA; ICP), que saltan por cortocircuito o sobrecarga del circuito.

Teniendo en cuenta esto, si es el diferencial el que salta, baja todos los demás automáticos termomagnéticos. Sube el diferencial. Sube de a uno los automáticos, hasta que encuentres el que hace saltar. Busca en ese circuito, la causa, por lo general humedades de algún tipo.

Si el que salta es el automático general IGA, es que es de bajo amperaje y no soporta el consumo de la casa. Su valor debe ser igual al del ICP.

Si te salta el ICP, el problema es que tienes contratada poca potencia. Nada puedes hacer en ese caso, solo solicitar un aumento de Potencia Contratada, si en realidad necesitas mas potencia..

Eso es lo que hago, subo de uno en uno los automáticos y todos se quedan arriba, no queda ninguno abajo, entonces quiere decir que no es de ningún circuito de la casa, por eso preguntaba si podría deberse a alguna causa externa.

Gracias de nuevo

Si vuelves a leer, veras que el ID no actúa por causas externas, su función es proteger "aguas abajo" la instalación. Si hay una derivación quien salta es el ID, los automáticos nunca se bajaran solos. Lee de nuevo despacio, lo que tienes que hacer..