Salta el automático ¿Qué puedo hacer para encontrar dónde está el problema?

Casi todos los días, algunos incluso varias veces, me salta el automático. No encuentro dónde puede estar el fallo. He probado a ir bajando y subiendo las distintas palanquitas del cuadro y creo, porque tampoco estoy seguro, que es una de las dos palancas que controlan lo que es luces y enchufes normales, no de fuerza. A veces, no siempre, se baja una de estas dos palanquitas cuando salta el automático y me cuesta subirla de nuevo, pero lo normal es que sólo salte el automático.
¿Qué puedo hacer para encontrar dónde está el problema?

1 Respuesta

Respuesta
¿A cuál de los automáticos te refieres? Pues tienes varios. Uno al lado del medidor, que es el ICP. Ese salta por sobrepasar la Potencia Contratada. Otro que se llama IGA, esta en el cuadro arriba a la izquierda, (si esta correcta la instalación), que salta por algún corto circuito muy grande, o por exceso de consumo. Tienes un ID (diferencial), que te salta por una derivación a tierra. Luego tienes los PÍAS, que saltan cuando hay un problema en el circuito que comandan, saltan por exceso de consumo o por cortocircuito de ese circuito en particular.
No entiendo nada de electricidad, tan sólo puedo decirte que hay uno debajo del cuadro que tiene una tapadera y un precinto, y que no salta.
En el cuadro hay dos: uno a la izquierda que tiene la indicación "ICP", que tampoco salta, y a la derecha de este otro pone BP 40 A, 30 mA, que es el que salta. Debajo de estos todos los interruptores que corresponden a luces, enchufes, vitro y horno, etc.
Entonces esta claro, el que salta esa el diferencial. Lo hace por una descarga a tierra. En el momento que no te deja subirlo, bajas las demás palancas de los automáticos o PÍAS, no del ICP ni de la que esta precintada, y subes esa del diferenical, entonces te la dejara subir. Luego vas subiendo las otras, hasta que vuelva a saltar. Entonces ya tendrás identificado el circuito que tiene problemas. Luego llama a un electricista que te resuelva el problema, ya que si no tienes conocimientos, no podrás hacer más nada.